Terapia Ocupacional

En el Servicio de Terapia Ocupacional (TO), valoramos las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales de cada persona, para conseguir a través del tratamiento, un mayor grado de autonomía e independencia funcional en las actividades de la vida diaria.
Desde la TO, se pueden usar diferentes tratamientos según las necesidades de la persona y los objetivos que se quieran conseguir. Incluimos la adaptación de tareas y del entorno para mejorar la independencia personal.
Trabajamos tanto en sesiones individuales como en grupales, donde a través de la estimulación cognitiva, mantenemos y mejoramos el funcionamiento de las capacidades
cognitivas superiores y de las capacidades funcionales de las personas. Entre las actividades que realizamos desde la TO, se encuentran:
  • Talleres de entrenamiento de memoria y atención
  • Psicomotricidad y motricidad fina
  • Gerontogimnasia
  • Laborterapia
  • Utilización de nuevas tecnologías (realidad virtual)
Además de la estimulación cognitiva, realizamos intervenciones más enfocadas a la Rehabilitación Física para aquellas personas afectadas de alguna enfermedad
neurodegenerativa (Parkinson, Accidente Cerebro Vasculares…) con el objetivo de conseguir mayor independencia y mejorar la calidad de vida.

Abrir chat
¿Tienes alguna duda? Escríbenos