Me llamo Susana Paniagua y soy Psicóloga. Llevo ejerciendo como psicóloga desde el año 2000 y para mi ha sido una satisfacción formar parte del proyecto que UMA lleva a cabo con mayores, donde realizo un trabajo preventivo y terapéutico, tanto a nivel individual (asistencia psicológica) como grupal (estimulación cognitiva y entrenamiento de habilidades emocionales).

Tras tiempo de valoraciones y peticiones por parte de los familiares de nuestros mayores, decidimos comenzar unos talleres de apoyo al cuidador. El pasado 26 de marzo hicimos la presentación del taller a los familiares y resultó ser una experiencia muy enriquecedora, tanto para los asistentes (cuidadores) como para mi misma.

Tras la presentación de Yolanda Fernández, la Directora del centro, comenzamos trabajando la expresión de emociones y entrenamos nuevas herramientas de comunicación para mejorar la relación y convivencia con el familiar que sufre deterioro cognitivo. Fue el primer encuentro, pero nuestro objetivo es seguir convocando este espacio terapéutico para todos aquellos familiares “cuidadores informales” que tratan de mejorar su convivencia con aquellos a los que cuidan sin descuidar su propio “autocuidado”.

Os animamos a los que no estuvisteis a que os unáis a estas sesiones que seguro que os resultarán muy enriquecedoras.

Gracias a todos los asistentes por venir.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.